top of page

Guía para hombres con clase

Actualizado: 21 abr 2021




SMOKING, para lucirlo de noche

El esmoquin, al igual que el Chaqué data de la Gran Bretaña del siglo XIX. En inglés se conoce como tuxedo y es muy usado en ceremonias de premiaciones. En España es muy usado para días especiales como bodas o celebraciones de Nochevieja. Actualmente es el traje de hombre más conocido para los actos de gala; sin embargo, comparte también con el Chaqué en que tiene un horario especial para ser usado, el nocturno.

Este atuendo formal es el que más intervenciones ha sufrido, por lo que los esmóquines que vemos en la actualidad difieren de cómo se veía hace unos 200 años. Los grandes diseñadores se han inspirado en esta prenda para cambiar su solapa, bolsillos y mangas para agregar colores y texturas.

Piezas para vestir con Esmoquin

  • Chaqueta: la más usada es en color negro. Pero, según la estación del año puede ser blanca, azul o granate. Si eliges un diseño cruzado, no uses fajín, solo abrocha el botón de arriba.

  • Camisa: de cuello de pajarita, con puño doble en color blanco o marfil claro.

  • Pajarita: según la chaqueta que uses, puedes elegir entre una pajarita de seda negro, burdeos o azul oscuro. Pero también la puedes usar en sus versiones estampadas.

  • Fajín: la medida del fajín está entre los 20 y 25 cm de ancho, se confecciona en seda o raso y se usa en combinación con la pajarita. Si llevas chaleco o la chaqueta es cruzada no lo utilices.

  • Pantalón: este pantalón de hombre ha de ser de corte clásico y llevar un listón de seda en el lateral. Por lo general, debe ser del mismo color de la chaqueta; pero si es un acto en verano estas son las combinaciones chaquetas/pantalón: blanco-negro, tonalidades rojizo y blanco o azul oscuro-blanco.

  • Calcetines: igual que para el Chaqué, de seda negra.

  • Calzado: estilo clásico con cordones, en negro pulido.

  • Chaleco: se usa si no llevas fajín. Puede ser de seda o de la misma tela del esmoquin.

Si llevas guantes (es poco común su uso) que sean de piel o gamuzados en tono hueso, gris o blanco. Es importante señalar que este traje se viste sin cinturón, en su lugar se usan tirantes. Y, en caso de llevar pañuelo, que sea de algodón en color blanco.



153 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page