top of page

Trajes de ceremonia

CHAQUÉ, para una mañana formal

Este traje formal es mejor usarlo en los actos matutinos; aunque se puede llevar hasta el comienzo de la tarde. Su origen proviene del siglo XIX cuando los caballeros de la Corte Británica lo usaban para montar caballo. También es conocido como “traje de mañana” o morning coat.

Por lo general, se viste mucho en las bodas, el novio, los padrinos y los testigos pueden lucir este atuendo.

Si bien es un traje que se conserva lo más parecido cuando sus inicios, ha habido pequeñas variaciones de este. Como por ejemplo, el uso del chaleco, el cual le aporta vistosidad, así como la utilización de distintas telas.

El chaqué es adecuado vestirlo en bodas, carreras de caballos y otras ceremonias oficiales diurnas.



¿Qué prendas usar con el Chaqué?

  • Camisa: Blanca, de cuello camisero, sin botones y con puño doble.

  • Corbata: de seda gis con nudo Windsor, que puede ir pisada con un alfiler especial. También puedes usar plastrón, que es un tipo de corbata ancha que cubre el pecho.

  • Chaleco: en este caso hay más libertad para elegir porque puedes usarlo con estampados. Pero, se prefiere el corte tradicional en gris con botones rectos.

  • Pantalón: elige un estilo clásico de corte recto en cheviot, que sea negro o gris unicolor o con rayas finas verticales.

  • Calcetines: de seda negra.

  • Calzado: de piel, con cordones, negros sin detalles ni abrillantados.

Como complementos para el Chaqué, se han usado tradicionalmente sobres de copa, de seda o pelo en negro o gris. También en ocasiones más formales se usan guantes, blancos para ceremonias académicas y negros para las fúnebres.

Otros accesorios son el pañuelo, que debe ser de hilo, blanco y con las iniciales de quien lo porta; una flor, que puede ser Gardenia, Jazmín o Camelia.



167 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page